Máster en Dirección y Diseño de Moda - ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona

¿Qué quieres estudiar?
>> Los mejores Master >> Los mejores Master Diseño / Máster en Dirección y Diseño de Moda
ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona

Máster en Dirección y Diseño de Moda - ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona

Centro: ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona
Modalidad: Online / Distancia.
País: ESPAÑA
Diseño
Precio4.800 €
SOLICITA INFORMACION GRATIS
Máster en Dirección y Diseño de Moda
Contacta directamente y sin compromiso con: ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona
Nombre *
Apellidos *
Fecha Nacimiento *
E-mail *
Telefono *
Provincia *
Código Postal *
Pais *
Estudios *


* Campos obligatorios

100% CONFIDENCIAL Y SEGURO

Tu información está 100% segura y será enviada directamente al centro de formación.

 Deseo recibir información gratuita por e-mail o teléfono.

Al presionar ENVIAR estás aceptando expresamente las reglas de uso y nuestra

Sus datos se incluirán en un fichero de CENTRO SUPERIOR INTERNACIONAL DE TURISMO, S.L.(en adelante CSIT) para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: .

Ud. consiente que incluso finalizada nuestra relación - CSIT comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, Formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla:
Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) inFormación de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla:

Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) inFormación de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla:

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a CSIT, Gran Via 16-20,6planta (Edificio Nova Gran Via) -08902 L'Hospitalet de Llobregat, o remitiendo un e-mail a Remitir email
5:41

Dirigido a:
- Graduados Superiores en Diseño De moda
- Graduados Superiores en Diseño Gráfico.
- Licenciados en Ciencias de la Comunicación.
- Licenciados en Económicas o Management.
- Licenciados en Comunicación Audiovisual.
Temario:
Contemporaneidad: Moda hoy
En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro del universo moda. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos y adecuar otros que ya conoce a este entorno. Nombres claves, casos de éxito y una radiografía del presente desde diferentes puntos de vista. Semanas de la moda, diseñadores, entornos digitales y casos de éxitos.

De la creatividad al márketing
El objetivo de este módulo es aprender a desarrollar estrategias creativas para liderar procesos y estrategias de marketing. Para ello trabajaremos a doble nivel y dirección. Por un lado, se establecerán los principios del márketing, para entender el funcionamiento de cada una de las fases, entornos y ecosistemas. Por otro lado, se dará músculo a través de trabajos, ejemplos y referencias prácticas reales para activar el lado creativo en cada una de esas fases. Se aprenderán métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de marca adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias. Objetivos, mercado y contexto. Público, target, fan y otros conceptos claves necesarios. Gestión de proyectos de un diseñador con marca propia a una empresa multinacional.

Evolución del mundo moda. Décadas y nombres referentes desde 1900 hasta hoy
El objetivo de este módulo es sintetizar la historia de la moda a través de los momentos y nombres claves. No se trata de una historia dela moda al uso, sino una visión contextualizada por décadas. Desgranar todos aquellos referentes que han hecho posible llegar donde estamos. Revisitación necesaria del pasado para proyectar futuros. El quien es quien en el mundo de la moda. Todo aquello que un profesional del sector debe conocer y saber dónde acudir en momento tácticos, sea en diseño, creación de territorios, universos o en acciones de comunicación. Imaginarios y tendencias de mercado. Categorías estéticas. Análisis de nicho, atributos claves que definen nuestro entorno. Las grandes tendencias del mercado. Territorios de marca e imaginarios simbólicos.

Creación de una colección de moda
Fundamentos de diseño y sistemas de representación (Geometrías). Tecnología & Diseño de moda. Teoría del color y teoría de los tejidos, diferentes fibras y procesos textiles. Conocimientos técnicos: del patrón a la confección. Patronaje, corte y montaje.
Análisis de Tendencias y Coolhunting
La mejor manera para dibujar futuros y trabajar a meses vistas es dominar el presente. El alumno debe dominar los conceptos clave en el universo de las tendencias. ¿Cómo funcionan? ¿Momentos de activación clave? Sociología, antropología y maneras de trabajar en futuro. Anatomía de una tendencia. Del Hype a las macrotendencias y del trendsetter al early-adopter. Analizar e identificar soluciones estratégicas para alinearse a las tendencias. Estímulos creativos que hay que tener “under the radar”. Temas de temporada: tejidos, colores, estampados, looks y estilismos.

Entornos creativos
En este bloque nos actualizaremos de talento actual y su funcionamiento. Mirroring con industrias cercanas. Ilustración, música y fotografía como sectores a analizar y detectar hibridaciones a tener en cuenta desde el mundo de la moda.

Estilismo
La dirección de Estilo define la estética que quiere transmitir la Marca, y por tanto todos los materiales que se van a desarrollar para lograrlo: LOOK BOOKS, Catálogos, Videos promocionales, Eventos de Moda, y todas aquellas acciones de difusión y Comunicación de Marca.
El Estilismo se convertirá pues, en una de las piezas clave en la DIRECCIÓN de MARCA, ya que bien utilizado nos ayuda a construir un buen proyecto, creando nuestro ADN, definiendo nuestro Universo Estético, y en definitiva a nuestra futura estrategia de Marketing.
La elaboración de un plan global de COMUNICACIÓN será otra de las áreas que se trabajará con el objetivo de entender el mercado y con un papel crucial en el entorno del estilista.

Comunicación y moda. Eventos en el 2016
En este bloque analizaremos los formatos de comunicación actual. Desde los departamentos internos a las agencias externas. De la nota de prensa y dossier de prensa a la comunicación interna. Comunicación corporativa, eventualización y experiencia. De la misma manera, se analizarán y estudiarán al detalle los medios, online y offline, clave en el mundo de la moda.

Tratamiento de imágenes y diseño gráfico
Visión general de las herramientas necesarias para crear una imagen digital a partir del paquete Adobe. Nociones de diseño gráfico aplicado en comunicación de moda.

Entorno 2.0: Redes sociales, métricas & posicionamiento
Arquitectura digital. Plataformas y Redes sociales al detalle a través de casos prácticos. De la importancia de Facebook a la novedad de Snapchat. Puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y conceptualizacón de estrategias 360. Ejemplos y referentes constan- tes para construir un mapa claro del entorno digital. De la misma manera este módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, y análisis del funcionamiento de una presencia online. El entorno digital y su nuevo quehacer dentro de la moda. De la estrategia a la táctica online. Plataformas y Redes Sociales a tener en cuenta. Campañas y estímulos referentes a no perderles la pista.

Retail, Brand Spaces y propuestas de espacios. Ciudades.
Análisis de referentes en cuanto a propuestas espaciales del mundo moda. Referentes, mirroring en otros sectores y conceptos claves a tener en cuenta a la hora de aterrizar propuesta moda en el plano real. Espacios líquidos y efímeros. La guionización de la experiencia y el diálogo con el resto de acAvos. HUB creativos y ciudades a explorar.

Ecommerce
No desarrollaremos un proyecto de venta al uso pero si trabajaremos aquello necesario para conceptualizar un sitio online dedicado a la venta. Diferentes plataformas según objetivo, tácticas claves, posicionamiento y pasos claves para determinar un guion a la hora de abrir o activar una tienda online.

Proyecto final
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo / individual a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

Master Class
El Máster contará con una serie de sesiones magistrales con profesionales referentes y presagiosos del sector que nos darán las claves y su feedback del momento actual.
Fechas/Horarios:
Fecha de inicio: Noviembre 2017.
Duracion:
12 meses, 60 créditos ECTS
Precio: 4.800 €
Más informacion Gratis Máster en Dirección y Diseño de Moda
CENTROS RECOMENDADOS
¿Quieres saber más sobre este programa?Solicita información gratis
¿No encuentras tu curso?
BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD Copyright © 2010 - NIF: B-95623716

Aviso Legal | Contáctanos

5:41